top of page

Política No te preocupes Rosario…

No hay por qué, verás: suponiendo, sin conceder ¡claro!, que eso fuera indebido, malo, peor aún, delito, ¡ni lo menciones!, las instancias investigadores y las que resuelven sobre el asunto las tenemos debidamente controladas o a punto de ello. Si alguien llega a presentar denuncia, como dicen que lo hicieron, no se llegará a nada. Si no, acuérdate, Rosario, del asunto Monex, Inizzio y Comercializadora Efra… ¡nombre! no te preocupes Rosario.

¡Mira! es algo que sabes, tú también eres política ¿no? Hay una máxima en esto: “el poder es para ejercerlo”. No la leí, cierto, me la han contado y mi experiencia me dice que así es. De qué nos sirve ser gobierno si no ocupamos todos los espacios de las decisiones importantes: procuradurías de justicia, tribunales, programas sociales, consejos ciudadanos, organismos de derechos humanos, transparencia y fiscalización ¿No? si llegamos de nuevo es para ya no irnos, pero tenemos que construir las condiciones para ello y esta cruzada forma parte del asunto. Los programas sociales los realiza el gobierno ¿no?, bueno, ¡pues que se nos dé el merecido reconocimiento! ¡No sean ingratos e ingratas! Además, tratándose de ayudas que llegan a beneficiarios debe aplicarse también la máxima de un insigne correligionario que me precedió ya de antes: “no pago para que me peguen”que, al caso es como decir, “no doy programas sociales para que no voten por mi partido” ¿qué no?

No te preocupes Rosario, ya sabes que en política “la moral es el árbol que da moras”. Y vaya que lo dijo alguien con la autoridad moral suficiente, otro distinguido militante histórico y fundacional del partidazo. Y, ¡míranos! aquí de vuelta y, como te dije, para no irnos: a fin de que se cumplan las profecías interrumpidas de Don Fidel. No, mira, aquí el criterio moral -por así decirlo- que seguiremos es muy simple: si los demás lo han hecho ¿por qué no lo hemos de hacer también nosotros? O todos coludos, o todos rabones. Nomás que ahora nos toca volverlo a hacer nosotros. O qué ¿a poco no lo hizo y lo hacen los azules y los amarillos? Hasta los partidos de la chiquillada lo hacen para obtener y asegurar su registro.

No te preocupes Rosario, “si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos”, dicen que dijo El Quijote, nomás para que veas que no es cierto lo que dicen de mi supuesto analfabetismo cultural, y espero no te ofendas por utilizar la palabra sancho. Además, si ladran, pues como dice otra máxima de máximas: “ni los veo ni los oigo”. Ésta es más contemporánea, ni necesidad de leerla en libros viejos y aburridos, la he abreviado directamente de la fuente, Rosario. ¡Qué privilegio el mío!

No te preocupes Rosario. Mira, voltea para otro lado. ¿Qué tal la revista “Taim” que dice que combino los mejores atributos de “Rigan”, Clinton y Obama? ¡A esos sí hay que hacerle caso! Además, son los gringos, ¡esos sí saben! Aquí puros rencores provincianos. Porque es eso, puro rencor de haber perdido.

No, Rosario, no te preocupes; que se preocupen otros.


(Artículo publicado en La Jornada San Luis y Revista Transición)


Archivo
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page